• Las Acupuntura cada vez más de moda entre los españoles

    Las Acupuntura cada vez más de moda entre los españoles

    EFE. 08.09.2013

    En España la demanda de tratamientos de acupuntura ha crecido entre un 30 y un 40 % este año con respecto a 2012, lo que reafirma el auge actual de esta terapia originaria de la medicina tradicional china.

    Nos encontramos ante de una de las terapias complementarias más utilizadas en España: uno de cada cuatro españoles ha recurrido a la acupuntura alguna vez, es por ello que se ha convertido en la segunda terapia más utilizada después del yoga, según el último informe del Observatorio de Terapias Naturales.

    El auge de la acupuntura se debe en parte a su fama como terapia contra la depresión y la ansiedad, trastornos ambos que han aumentado durante la crisis, y sus beneficios son conocidos además en los dolores de cabeza y óseos, así como contra las alergias.

    “Hay una tendencia a reducir analgésicos y antiinflamatorios debido a sus efectos secundarios, a lo que también puede influir el que hayan dejado de financiarse, por lo que muchos pacientes se acercan a la acupuntura como una vía para combatir el dolor de manera natural y efectiva”

    Método eficaz contra el dolor crónico

    Según la Sociedad Española del Dolor, seis millones de españoles padecen dolor crónico debido a diferentes patologías. La eficacia de la acupuntura para aliviarlo ha sido demostrada en diversos estudios donde se ha podido comprobar su utilidad médica dentro de una medicina global e integrada, a los que se suman otros recientes.

    Una investigación realizada en Filadelfia y publicada en agosto en la revista Journal Of Clinical Rheumatology ha comprobado cómo  a través de la acupuntura, combinada con fisioterapia, permite una mejora del 36% en pacientes con dolor crónico de rodilla a las 12 semanas.

    Además, en el Reino Unido,  la reconoce como “uno de los tratamientos físicos más eficaces para aliviar el dolor de la osteoartritis de rodilla a corto plazo, según el estudio publicado en el número de septiembre de la revista Osteoarthritis and Cartilage.

    También  se ha demostrado, en su variedad de aplicar una corriente eléctrica a las agujas, la electroacupuntura, su utilidad en el tratamiento del dolor miofascial, en un trabajo publicado en agosto en la revista Acupuncture in Medicine.

    Dejar un mensaje →
  • Posted by Angel on septiembre 2, 2013, 5:46 pm

    Muy interesante el artículo

    Responder →

Deja un mensaje

Cancelar respuesta