• Salud: Las varices y la llegada del verano

    como-adelgazar-las-piernas-descanso

    Dr. Ricardo Torrijos Monasterio

    Ya llegó el verano fecha en que debemos poner más cuidados en nuestras piernas. Los tratamientos preventivos siempre nos van evitar males mayores.

    El verano implica para las personas que padecen de Insuficiencia Venosa que aparezcan una serie de síntomas en sus piernas.

    En este tiempo de calor, las venas tiende a dilatarse y llenarse mas de sangre, la circulación se hace algo más lenta, de ahí las incómodas sensaciones que a veces sentimos, especialmente al final del día. Piernas cansadas o pesadas, picor así como edema o retención de líquido.

    Qué debemos hacer? Hay una serie de consejos que podemos llevar a cabo, especialmente si padecemos de algún grado de Insuficiencia venosa como es la presencia de arañas vasculares, varices, manchas en la piel por mala circulación, antecedente familiares de varices, etc

    Lo primero que debemos asegurar es tener muy bien hidratada la piel, como norma, después de la ducha colocarnos una buena loción hidratante. También ayudan los geles o cremas frías.

    El ejercicio cardiovascular es importante, siempre evitar hacerlo a la hora de temperatura máxima. Si es posible a la sombra. Caminata, bicicleta, natación (muy adecuado en esta etapa del año), bailo terapia (moda actualmente). Evitar aquellos ejercicios como pesas o que exijan alto esfuerzo. Son contraproducentes.

    Muy recomendable es darse duchas frías en las piernas luego de la jornada de trabajo. Se obtendrá una excelente sensación de descanso. Igualmente colocar las piernas un rato en alto apoyadas sobre la pared o una almohada.

    Evitar exponerse al sol por períodos largos de tiempo y siempre aplicarse un protector solar de numeración elevada.

    No estar muchas horas de pie en espacios de dimensiones cortas. Moverse, levantarse y sentarse.

    Lamentablemente, las personas que tienen sobrepeso llevan peor este problema. No olvidar acudir a un especialista para tener una mejor orientación en cuanto a la alimentación.

    Cuando los síntomas de piernas cansadas, picor o edema son molestos, conviene tomar algún flebotónico tipo diosmina los tres meses de verano, Notarás pronto alivio y llevaras mucho mejor el verano.

    En cuanto a la utilización de medias de compresión es mejor dejarlas sólo para casos de mayor gravedad. Resulta incómodo usarlas en estas fechas.

    Recomendamos para las personas que tengan molestias importantes, dolor de piernas, demasiada pesadez o edema (hinchazón) de tobillos hacerse una revisión con el especialista y practicarse una ecografìa venosa.

    Dr. Ricardo Torrijos Monasterio

    Ex director de la Clínica de Varices. Hospital de Clínicas Caracas.

    Consulta de Flebología. Clínica Caduceo Salud. Corte Ingles Princesa 56, Planta Semisótano. Madrid. 917 371 737
    Mail: infoprincesa@caduceosalud.es Web: http://www.caduceosalud.es

    Clínica Dr. Pérez Diaz. Alicante. 966 359 990
    Mail: angioflebologia@gmail.com Web: http://www.varicesdrtorrijos.es

    Dejar un mensaje →

Deja un mensaje

Cancelar respuesta